PREGUNTAS FRECUENTES:

Es el resultado de la fusión por absorción por la que en Banco Santander se incorporan las principales entidades que operaban en el Grupo Popular. Desde el 28 de septiembre de 2018, Banco Popular, Banco Pastor y Popular Banca Privada dejan de existir como tal y les sucede Banco Santander.
Con la integración jurídica, las sociedades absorbidas del Grupo Popular se extinguen y sus activos y pasivos son adquiridos por la entidad absorbente Banco Santander, S.A. Esta integración jurídica es el paso previo del proceso de integración definitiva de Grupo Popular en Grupo Santander.
A efectos operativos no tiene ninguna implicación. Podrá seguir operando en su red de oficinas con total normalidad como hasta ahora.
La integración jurídica da paso a una integración operativa y tecnológica que se irá realizando gradualmente, y que conllevará el traspaso de sus contratos a los productos equivalentes de Santander. Las particularidades operativas se te irán notificando, con dos meses de antelación y mediante comunicación escrita.
Durante este proceso de migración tecnológica, las oficinas de Popular y Pastor, que progresivamente se irán convirtiendo en oficinas Santander, seguirán abiertas y operando con normalidad como han hecho hasta ahora.
De forma progresiva, todas las oficinas de Popular y Pastor migrarán tecnológicamente a Santander, pasando por tanto a ser una oficina de su red. En una oficina en la que ya se haya producido esa migración tecnológica, podrás contratar productos de Santander, y realizar tu operativa habitual con absoluta normalidad.
El proceso de integración avanza según el calendario previsto y anunciado en el momento de la compra. En cuanto se produzca la integración operativa, se te comunicará debidamente.
Cuando se produzca la integración tecnológica, se mantendrá el número de cuenta y por tanto, no tendrás que modificar tus domiciliaciones, ingresos (nómina, pensión, etc.) ni pagos emitidos (transferencias, impuestos, etc.).
No, las condiciones y bonificaciones de la hipoteca que tienes contratada se mantiene sin cambios.
Sí, si tu hipoteca te genera deducciones fiscales, éstas no se verán afectadas por la integración.
Sí, tus tarjetas mantendrán las funciones actuales y su validez hasta la fecha de caducidad. Cuando se tengan que renovar, recibirás una nueva tarjeta con el logotipo de Banco Santander.
Ya puedes usar tus tarjetas de débito para disposición de efectivo en los cajeros automáticos de la red Santander y Popular, sin comisiones.
Actualmente, ya puedes usar las tarjetas de débito para disposición de efectivo en los cajeros automáticos de la red Santander y Popular, sin comisiones.
Podrás seguir operando de forma habitual en Banca por Internet y Banca Telefónica, tanto ahora como después de la integración jurídica.
En cuanto a las claves para la firma de operaciones en Banca por Internet y Banca Telefónica, deberán ser modificadas para acceder a la Banca Electrónica de Santander, una vez se hayan traspasado tus contratos.
Además, en Santander distinguimos tu acceso a título personal y a título profesional, con el objetivo de poder separar tu actividad particular de la empresarial. Ello implica crear un usuario y una clave diferentes para tu Banca por Internet para empresas.
En www.santander.com puede encontrar toda la información sobre Grupo Santander.
El importe máximo garantizado es de 100.000 € por cliente y por entidad.